Check On Your “Strong” Friends!!

¡Cuida a tus amigos "fuertes"!

Estamos viviendo tiempos inciertos, y es importante hacer un control de bienestar de nuestros seres queridos y conocidos. Controlar a alguien puede ser una forma simple de demostrar que te importa. Un control de bienestar simplemente significa acercarse a una persona para ver cómo está, tanto mental como físicamente.

Puede ser difícil saber qué es lo correcto decir o hacer, así que aquí hay algunos consejos sobre cómo realizar una verificación de bienestar:

1. Comuníquese a través de su método preferido: asegúrese de comunicarse con ellos de la manera que prefieran (llamada telefónica, mensaje de texto, correo electrónico, etc.).

2. Comprueba cómo se siente: no hagas suposiciones sobre cómo podría estar la persona. Pregúnteles cómo se sienten y bríndeles la oportunidad de hablar sobre lo que tengan en mente.


3. Ofrezca asistencia si es necesario: esté listo para ofrecer asistencia si es necesario. Si no se siente equipado para ayudarlos con algo específico, sugiera recursos que podrían brindar más ayuda, como redes de apoyo comunitario o servicios locales de salud mental.


4. Seguimiento: recuerde que a veces las personas solo necesitan un oído atento sin necesidad de que se tomen medidas procesables después. Pero si cree que se debe hacer más después del contacto inicial, haga un seguimiento y vea si ha habido algún cambio en su situación o bienestar desde su último contacto.

Un cheque de asistencia social no tiene por qué ser complicado, pero puede marcar la diferencia para alguien que no tenga acceso a otras formas de apoyo social durante estos tiempos.

¡Cuidémonos entre todos y sigamos controlando!

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.