The Healing Power of Seeking Help

El poder curativo de buscar ayuda

Muy a menudo, las personas no reciben ayuda por temor a verse débiles y/o ser una carga para los demás.

¡Hoy disipamos ese mito y confirmamos la verdad de que pedir ayuda y buscar ayuda muestra fuerza, confianza e ingenio!
Entonces, ¡echemos un vistazo a mi viaje personal!


En los últimos años, he llegado a valorar la importancia de pedir ayuda en tiempos difíciles.

Digo esto porque hubo un momento en que pedir ayuda a otros era un punto doloroso para mí debido a un pasado plagado de experiencias traumáticas de pedir ayuda, y nadie vino al rescate.

Mi respuesta a ese trauma fue volverme autosuficiente y llevar el peso sola. Si no podía manejarlo por mi cuenta, simplemente no estaba sucediendo.

El problema con esa mentalidad es que después de un tiempo, la autosuficiencia se convirtió en una forma de orgullo y la carga de cargar todo sobre mis hombros solo se volvió demasiado difícil de soportar y me afectó emocional y mentalmente.

No fue sino hasta hace unos años, que aprendí el concepto de dependencia total de Dios y la interdependencia del Hombre que Dios puede usar para intervenir en nuestras situaciones aquí en la Tierra.

Fue entonces cuando me quité el peso de encima, entregué mis preocupaciones, preocupaciones y cargas a Dios y pedí ayuda.

Elegir buscar ayuda rompió muchas fortalezas y me ayudó a superar un nivel de decepción de un pasado plagado de traumas. Disipó la mentira de que yo era una carga para los demás. También me ayudó a extender la gracia a otros a quienes tenía expectativas tácitas.

Buscar ayuda y expresar sus necesidades es importante, porque las personas no leen la mente. Las personas no sabrán lo que necesita hasta que les pregunte y/o comparta con ellos cómo pueden ayudarlo.

No tienes que sufrir en silencio. No tienes que soportar el peso solo. Hay ayuda disponible. Dios envió personas para ayudarnos a ver mejor su bondad y amor. Cuando rechazamos la ayuda y la influencia de los demás, la vida adquiere una carga y una dificultad significativas. ¡Así no es como estamos destinados a vivir!

“Dos son mejores que uno, porque tienen una buena recompensa por su trabajo: si uno de ellos cae, uno puede ayudar al otro a levantarse”. - Eclesiastés 4:9-10

¡Conectémonos hoy!

bendiciones,

Candice Phillips, MS, BCMHC
Entrenador de Vida Cristiana + Salud Mental
Abogada por la curación, el crecimiento y la transformación

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.