Breaking the Stigma: 5 Ways to be a Mental Health Ally

Rompiendo el estigma: 5 formas de ser un aliado de la salud mental

El estigma de la salud mental es una realidad desafortunada que persiste en la actualidad. Afortunadamente, hay muchas maneras de combatir el estigma de la salud mental y trabajar por un mundo más solidario y comprensivo. Aquí hay cinco métodos para combatir el estigma de la salud mental:

1. Educación: informarse sobre los problemas de salud mental y compartir lo que ha aprendido con los demás puede ser una forma eficaz de combatir la ignorancia que rodea a las enfermedades mentales. Al enseñar a quienes nos rodean, podemos reducir el estigma y ayudar a fomentar la aceptación de quienes viven con una afección de salud mental.

Tome un entrenamiento de primeros auxilios de salud mental para adultos

2. Grupos de apoyo: unirse o crear un grupo de apoyo para personas que viven con una enfermedad mental puede ser útil para reducir la vergüenza que a menudo se asocia con ella. Ser capaz de discutir las propias experiencias sin el juicio de otros que entienden cómo es vivir con una enfermedad mental puede ser extremadamente beneficioso para proporcionar un sentido de aceptación y comunidad para las personas.

Organice un taller de bienestar

3. Hable - Hablar abiertamente sobre la enfermedad mental y discutirla positivamente en lugar de evitarla por completo puede ser beneficioso para hacerla menos tabú. Hablar contra los estereotipos incorrectos y el lenguaje incorrecto relacionado con la salud mental puede ayudar a cambiar la narrativa que rodea estas condiciones y desafiar los estigmas.

Comprar la plataforma de inicio de conversación Hablemos de salud mental

4. Medios de salud mental: hay una representación cada vez mayor de representaciones positivas de personas con enfermedades mentales a través de libros, películas, podcasts, blogs y otras formas de medios. Representar positivamente a aquellos que viven con enfermedades mentales en los medios puede ser de gran ayuda para ayudar a otros a aceptarlos más fácilmente en la vida real.

5. Celebre la recuperación: por último, tomarse el tiempo para reconocer nuestros propios logros, así como los logros de aquellos que conocemos que han experimentado la recuperación de su enfermedad mental, es importante tanto para celebrar el arduo trabajo que implica lograr tales éxitos como para enviar transmitir un mensaje de que la recuperación es posible para todos los que enfrentan estas luchas.

Al utilizar estas cinco estrategias para luchar contra los estigmas negativos que rodean las condiciones de salud mental, podemos desempeñar un papel activo en la promoción de una mayor conciencia y comprensión en la sociedad. Todos merecen compasión, cuidado y aceptación cuando enfrentan tiempos difíciles, ¡sin importar la condición que puedan tener!

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.